Arrancando motores ...

Hace muy pocos años que llegué al mundo de las motos, y como otros tantos (ahora conversos recalcitrantes, y en mi caso bastante pesado) a través de la convalidación para conducir biciclos de 125cc con el B.

Aunque llevaba rondándome la idea de un scooter de 125 una larga temporada la cosa empieza en las navidades del 2005, el día que los amigos quedamos para tomar el anual vino navideño y se presenta mi amiga Ara con su nuevo y granate scooter de 125. “Culo veo, culo quiero”, a finales de enero ya tenia mi 125cc.






Tras mis primeros días circulando en mi flamante Piaggio X9, con el culo "requete prieto" por el miedo y la tensión de circular en una ciudad como Madrid (*), empecé a disfrutar de lo lindo . En aquellos días mi grito de guerra fué: “!Joder qué he hecho todos estos años sin montar en moto!”. En pocas semanas, cansado de flagelarme por perder años y kilómetros de disfrute, cambié mi grito de guerra: “Para que ir en coche si puedes ir en moto”, más practico y positivo.

Como caballo que de potro no trotó, me puse a galopar, y a los cuatro meses tenia en mi mano el pequeño y rosado carnet A1, mi querido y económicamente depreciado X9 vendido, y mi primera moto esperándome en el concesionario.

Desde el primer momento (quitando el rato del “culo prieto”) no he dejado de disfrutar de las motos que he tenido y por supuesto también de sufrir dudas, averías,sustos, e incluso alguna que otra caída (por suerte sin consecuencias). En ese tiempo la Red ha sido un punto de referencia para encontrar información, compartirla, intercambiar opiniones, organizar rutas, comprar piezas, ... Y sin saber muy bien cómo, me encuentro con la llave de contacto de este blog en posición “ignitión”.

¿Por qué “ride to feel alive”? Resume en pocas palabras mi afición por las motos (en castellano es dificil acortarlo tanto y que suene bien), es también una declaración de intenciones, el blog va de motos. Y cuando digo motos es de motos en general, me puede interesar desde una custom con un motor restaurado sobre un chasís rigido, hasta el último modelo super-tecnológico que vuela rozando el suelo, pasando por los “razonables” modelos que usamos la mayoría en el día a día.
¿Solo de motos? No creo. Parafraseando el chiste “como el blog es mío, hago con el blog lo que me da la gana”. Seguro que surge algún otro tema.


Supongo que ya son suficientes párrafos y el motor ya está caliente, solo queda meter primera y a “rular”.

            CLONK
            -¡¡Hay que joderse, como suena la primera!!-



(*) Para ser justos creo que en los últimos años ha mejorado bastante. El número de motocicletas y scooters que circulan a aumentado considerablemente y en general los “enlatados” (con todo cariño, menos a un par de ellos) son más prudentes y conscientes de que comparten las calles con vehiculos de “chasis frágil”.

2 comentarios:

  1. Aquí un "enlatado" (espero no ser de ese "par de ellos") ;-)
    Enhorabuena por el blog!! Muy chulo el diseño, muy agradable de leer y muy divertido tu primer post.
    Y que conste que no tengo ningún vínculo familiar con el autor... ese tal Black! ;-)
    Fdo: tu "cuñao"

    ResponderEliminar
  2. Mira que te advertí: -Que parezca que el blog es interesante, pero sobre todo que no se note que eres partidista y menos de la familia-.
    :)

    Gracias "enlatao" por este primer comentario.

    ResponderEliminar